En riesgo la salud de los cuichapenses

0
719

No hay medico en el rastro que certifique la carne para consumo humano ya que no hay médico veterinario

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Trabajadores del rastro municipal, encargados de llevar a cabo los sacrificios de los semovientes se muestran molestos dieron a conocer que desde hace varios días no hay una persona responsable de supervisar las matanzas y sacrificios en el rastro municipal.

Tras la falta de un profesionista son los propios trabajadores quienes por la experiencia que han adquirido por los años que llevan laborando en este lugar, han aprendido a identificar algunos males en las reses por lo que actúan para evitar que estos lleguen a las carnicerías y ser comercializados. Sin embargo no deja de correrse el riesgo que por no tener todos los conocimientos necesarios cometan el error de permitir que una res enferma llegue a las carnicerías, por esto es necesario que el ayuntamiento cuente con un médico que certifique la calidad de la carne que se coinsume.

Ante la situación el personal de este lugar está buscando que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, pero en el regidor único Javier García Olàn no confían ya que este no hace nada por conseguir mejoras y hacer parte de sus funciones, por esto el dialogo seria con el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez a fin de que se le preste la atención necesaria al rastro.

Además de lo anterior por las pésimas condiciones en que este lugar se encuentra corre el riesgo de ser cerrado por el sector salud, ya que no reúne los requisitos para poder operar, sin embargo y de una manera que resulta increíble continúa en funcionamiento. Y pese a esto a las autoridades municipales poco les importa las condiciones en que este importante lugar se encuentra, lo único que ha hecho el ayuntamiento para su mejoría fue aplicar pintura en su fachada, así también en coordinación con los introductores realizaron algunas mejoras como dar mantenimiento al pozo artesiano y mantener limpio sus alrededores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here