En riesgo; la victima de secuestro en LCH

0
2280

Por todas las acciones que han tomado por su cuenta los ganaderos afines al Grupo 3 mil y sus “autodefensas”.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

72 horas se cumplirán ya, luego de que la esposa de un ganadero perteneciente al Grupo 3 mil fuera secuestrada cuando salía de su casa ubicada en la colonia Francisco Villa en el municipio de Las Choapas, por la cual, presuntamente, piden la cantidad de 4 millones de pesos.

Y es que la desesperación por localizar y rescatar a dicha mujer cuya identidad se omite por obvias razones, orilló a los ganaderos a pedir apoyo a los “autodefensas” que siempre se mantuvieron visibles ante las autoridades pero que estas negaban su existencia.

Desde el primer día en que ocurrieron los lamentables hechos, la gran mayoría comenzó a sacar sus armas de fuego, palos, machetes, tubos y todo con el único propósito de hacerle frente a la delincuencia que impera en este municipio debido a la ingobernabilidad.

Sin embargo, el querer hacer justicia por su propia mano, puede traer consecuencias; así lo manifestaron a este medio informativo autoridades policiacas y uno que otro abogado penalista, los cuales dejaron al descubierto que para los secuestradores esto significa que los están retando.

No obstante, más allá de hacer lo correcto, los ganaderos afines al grupo 3 mil y sus autodefensas, incurrieron en delitos al sentirse y creerse la “autoridad”, peor aún crearon psicosis, motivo por el cual la ciudadanía se ha quejado a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Lo cierto es que las corporaciones policiacas y militares, en lugar de aplicarles la ley, no han querido interferir y por el contrario han consentido todo tipo de actos que perjudican a terceros, esto debido al abuso de poder económico y político por parte de los ganaderos del Grupo 3 mil.

Es importante mencionar que los movimientos de búsqueda que realizan los ganaderos y autodefensas, los extendieron hacia otros poblados y municipios, en lugar de dejar todo en manos de los grupos de reacción inmediata, anti-secuestros o inteligencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here