LAS CHOAPOLITICAS

0
1595

POR JUAN MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA.

AUTODEFENSAS: ASUNTO DE SEGURIDAD Y NO DE POLÍTICA.

Para toda ocasión siempre habrá un fatalista, un ave de mal agüero, un aguafiesta, que quiera sacar provecho del momento, tratando de confundir a la opinión pública, de manchar las circunstancias, de ensuciar los acontecimientos para sacar un provecho personal o porque así conviene a sus intereses.

Decía mi abuelita que no confundiera la gimnasia con la magnesia, y cito esto porque muchos ya quieren sacar una tajada política del problema que se vive en todo el estado con la inseguridad, y el tema de las autodefensas que no son más que ganaderos organizados para realizar la chamba que las autoridades no pueden hacer.

No hay que engañarse con el tema de la secuestros estos han sido frecuentes durante muchos años, no importa si existen elecciones o no, si hay de por medio campañas políticas, eso no tiene nada que ver y solo es la cosecha de malas políticas de seguridad por parte de nuestros funcionarios.

Querer convertir este movimiento del grupo de los 3 mil en algo político, es manchar el esfuerzo de estos ganaderos en la búsqueda de obtener justicia, en la exigencia hacia las autoridades en poner un alto ante los grandes índices de violencia e impunidad que impera en el estado, se corre el riesgo que al politizar estas acciones, se criminalice a sus miembros.

No se trata de política, se trata de justicia  y seguridad, cosa que ningún presidente municipal, ningún diputado federal, ningún diputado local se ha comprometido a brindar a sus representados y por este flojera de los responsables de hacer valer las leyes, existen grupos como el denominado 3 mil.

Se entiende que para algunos merolicos sus candidatos o candidatas andan de capa caída, y cualquier ocasión es buena para echarle la culpa a su adversario, más si este le lleva cierta ventaja en las preferencias de los electores, los vuelve desesperados y  con cualquier flatulencia quieren hacer perfume.

En cuanto a las autodefensas la opinión está dividida entre la población choapense, algunos dicen que lo que están realizando es lo correcto, otros la reprueban porque dicen que violan la Constitución Mexicana, ya que al no ser ninguna autoridad no tienen derecho de realizar revisiones a personas o automóviles.

Lo cierto es que no pensábamos que esto sucediera en nuestro municipio, y solo el tiempo dirá si fue para bien o para mal, desde luego que llama a la reflexión, y nos preguntamos ¿porque hemos llegado a esto, donde un grupo de ciudadanos con una actividad común, de la noche a la mañana se vuelve el brazo ejecutor de la ley?.

Claro que preocupa y da cierto miedo, no es normal observar a gente armada y con el rostro cubierto colocando puestos de revisión con la complicidad de la autoridad, pero es solo el reflejo de la incapacidad de las autoridades.

Por otra parte se justifica en parte lo que están realizando los ganaderos, ya que no solo ellos están cansados de la delincuencia sino todos los sectores que componen la sociedad, pero de ahí que esto sea político pues no tienen nada que ver, es un acto justificado para muchos ya que está de por medio la vida de una ama de casa que junto con su hijo está pagando las consecuencias de esta descomposición total en la que el gobierno nos tiene sumido, son los familiares los que sufren, un esposo que busca justicia y  más que nada que aparezcan sus familiares sano y salvo, entendemos todas las partes y hay que ser mesurados en las opiniones.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here