En riesgo personal del sector salud de San Andrés Tuxtla

0
377

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Doctor Héctor González, evade la inconformidad del personal y del sindicato y no actúa ante estas inconsistencias.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) adherido a la Jurisdicción Sanitaria número diez con sede en Andrés Tuxtla, denunciaron su inconformidad debido a la dotación de material de mala calidad por parte del sector salud para protección personal durante la presente pandemia por el COVID-19.

La jefa del sindicato, Doctora Emilia Sánchez Merlín, apuntó que además, hay ausencia de actividades de sanitización en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria así como de la parte del centro de salud de la cabecera municipal, por lo que han tenido que organizarse para recurrir a organizaciones como la Comisión Internacional de Derechos Humanos presidida por el Lic., Pedro Martín Oliveros Villegas para realizar las sanitizaciones.

“Agradecemos a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, esta es la tercera ocasión que se sanitiza el centro de salud, con la inquietud de todos los compañeros tratamos de buscar quien nos pueda hacer estas actividades ya que seguimos atendiendo pacientes tanto con síntomas de COVID-19 como de otra índole y no tenemos el material de protección que debemos de tener.

Se nos está dando un equipo de baja calidad y no adecuado para la atención, la mayoría de nosotros tenemos caretas donadas o compradas con nuestro propio recurso, cubrebocas también los tenemos que comprar ya que lo que nos entregan es un material de muy mala calidad”, apuntó.

Precisó que a pesar de que se la ha externado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Doctor Héctor González Domínguez, tanto de la ausencia de actividades de sanitización en el inmueble, así como de su inconformidad por la mala calidad del material de protección, no ha actuado al respecto.

“Teníamos más de dos semanas que no se había sanitizado, pero si necesitamos que sea al menos una vez a la semana la sanitización en las instalaciones, porque estamos expuestos y exponemos a la población.

Teníamos una reunión con el jefe de la jurisdicción sanitaria número diez, lo que íbamos a tratar era precisamente la dotación del material que no nos están brindando, tan solo de cubrebocas nos están dando uno diario y si sudamos la vida útil es de cuatro horas”, dijo.

Esta inconformidad por parte de personal del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria número diez, se suma a las múltiples denuncias realizadas por personal médico y de enfermería en otros municipios del Estado, dónde es más que evidente que el gobierno Federal así como el Estatal, están evadiendo la protección que deberían de tener estos héroes sin capa y que el COVID-19 ya ha cobrado la vida de muchos de ellos.

“Nosotros atendemos pacientes con casos sospechosos de COVID y requerimos el equipo de protección personal adecuado para realizar nuestro trabajo y reducir el riesgo de contagio, cubrebocas N95, googles entre otros accesorios”, finalizó.