En ruinas primaria de San Lorenzo; presenta serios problemas en su inmueble

0
460
Una rama le cayó sobre esta ocasionando serios daño en el techo.
Sola la base de la bomba quedo.
Sola la base de la bomba quedo.
Institución presenta serios daños en su inmueble y en el mobiliario.
Institución presenta serios daños en su inmueble y en el mobiliario.

Los alumnos no pueden recibir clases al sufrir de las inclemencias del tiempo

Escrito por: Jairo Torres Luria

La escuela primaria Mariano Escobedo de la congregación de San Lorenzo Mexcalapa  perteneciente al municipio de Moloacán se encuentra en ruinas y en el más completo abandono por las autoridades educativas.

Esta institución presenta serios daños en su inmueble y en el mobiliario por lo que en este regreso a clases urge que volteen los ojos hacia ella.

Así lo dio a conocer en entrevista el profesor Francisco Martínez Hernández, señalando que dicha institución se ha mantenido gracias al trabajo en conjunto de los padres de familia que son pocos; quienes han absorbido algunos de los gastos y resuelto los problemas.

Mencionó que la localidad requiere de muchos servicios para su buen desarrollo, tal es el caso  de la seguridad en el lugar, ya que en el periodo vacacional los amantes de lo ajeno, lograron sacar de la escuela una bomba con valor cercano a los 2 mil pesos y la instalación eléctrica lo que dio como resultado que los padres absorbieran este gastos del acto vandálico, al tener que adquirir de nueva cuenta el material para que la institución cuente con energía eléctrica.

Argumentó que los pupitres con el que cuentan tienen más de 40 años, a tal grado que muchos padres de familia recibieron clases en ellos y ahora son usados por sus hijos.

Agregó que uno de los salones de clases, sufrió serios daño en el techo, ya que una rama cayó sobre esta ocasionando  se rompiera, debido a esto con las lluvias que se están haciendo sentir, los niños no pueden recibir clases adecuadamente, porque el agua se mete por las fracturas en las láminas.

Ojala y la reforma educativa, aplicada por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto; tan aplaudida por la clase política incluya a este plantel educativo ya que dicha reforma tiene como slogan educación con calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here