Centro de salud realizará “larvaton”

0
1154
Dr. Salvador Soberani.

El fin es seguir enfrentando al dengue

Escrito por: Jairo Torres Luria

Con el fin de seguir combatiendo el problema el dengue personal del centro de salud de esta villa dirigido por el Dr. Darío López, el pasado miércoles realizaron visitas a las colonias Nueva Esperanza, 18 de Marzo, Tulipanes y Aviación, lugares donde  las autoridades de esta clínica han mencionado existen importantes  criaderos de moscos, para lo cual han solicitado a los vecinos, mantengan sus patios limpios libres de desechos que puedan almacenar agua que propicie la propagación del mosco.

Entrevistado el Dr. Salvador Soberani, dio a conocer que llevarán cabo el programa llamado “larvaton” el cual tiene como único fin, seguir dando la lucha contra el dengue y evitar que se sigan dando casos, dijo que las lluvias son factor para la reproducción de este insecto. En dicho programa tendrán participación las autoridades que integran el comité contra el dengue en donde están personal de Pemex, Director de salud municipal, y profesores de las instituciones educativas y personal de clínica en mención.

Señaló que es de suma importancia la participación de la ciudadanía quienes deben de acatar las medidas de prevención, manteniendo sus patios limpios.

Añadió que las persona en caso de sentir síntomas como fiebre o dolor de cuerpo y de cabeza deben de acudir para recibir atención médica.

Dijo que el nerviosismo ocasiona que las personas se sugestionen pensando tener la enfermedad cuando se trata de otra, por lo cual es necesario acudan a  la clínica.

Enfatizó que el serio problema en el que se ha convertido el dengue en toda zona sur, ha ocasionado desabasto en medicamentos dijo que ya han dado parte a la jurisdicción Sanitaria Numero XI, pero por el serio problema que se vive no hay solución aun.

Detalló que se han dado a la tarea de solicitar abate, para repartirlo entre la ciudadanía de la villa, pero para esto no se dan respuestas, por lo cual siguen haciendo todo lo necesario para enfrentar la situación que se vive.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here