En Veracruz el Ejército Mexicano es garante de la paz y tranquilidad de las familias: Javier Duarte

0
1455

* Asiste el Gobernador al desayuno conmemorativo del 101 aniversario de la institución armada

Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2014.- La patria vive tiempos de transformación, y bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Veracruz se suma orgulloso a la Nación entera para celebrar el 101 aniversario del Ejército Mexicano, garante de la paz y tranquilidad, en su primer siglo de gloria, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir al desayuno conmemorativo con motivo de dicha celebración, el mandatario expresó que como gobernador de Veracruz, en este día tan especial, suscribe el pleno respeto, aprecio y admiración a esta fuerza esencial para la vida soberana de la Nación.

“Una de las mayores satisfacciones de todo veracruzano es ser cuna del Heroico Colegio Militar en la Fortaleza de San Carlos, en Perote. Además, en México se conmemora el Día del Ejército, a raíz de ser instituido por un veracruzano: el Presidente Miguel Alemán Valdés”.

En la explanada del 83 Batallón de Infantería del Campo Militar Número 26-B, en La Boticaria, Duarte de Ochoa recordó las palabras del Presidente Peña Nieto, quien el día anterior expresara en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional:

“Nos honra contar con una institución militar de probada lealtad, capacidad y disciplina. Nos alienta tener mujeres y hombres valientes, responsables y patriotas, que día a día dejan constancia de su vocación al servicio de México”.

Convicción que, dijo, es compartida por los veracruzanos pues este es el Ejército que siempre ha estado con los mexicanos, para hacer valer el impero de la ley. “Un instituto armado fortalecido con el apoyo y la confianza de su ciudadanía y su gobierno”.

El Gobernador subrayó que en Veracruz, el papel del Ejército Mexicano está al lado de las más nobles causas del pueblo, que siempre es motivo de aliento y tranquilidad para la población, y recordó que las tareas que han cumplido en nuestra tierra son muy diversas, pero unidas en un actuar solidario y en apoyo a cada veracruzano que lo ha requerido.

“El Ejército en nuestra entidad se ha constituido en garante del Estado de Derecho para asegurar nuestra paz y tranquilidad, siempre. Su presencia es motivo de confianza ciudadana”.

El glorioso Ejército Mexicano, enfatizó, es clave en la construcción del andamiaje que sostiene a México para consolidarse como potencia democrática, “Fuerzas Armadas, que ayer, como hoy, mantienen su compromiso de lealtad y servicio a México”.

Finalmente, Duarte de Ochoa apuntó que los veracruzanos reafirmamos que nuestras Fuerzas Armadas son un Ejército para la Paz, pues sabemos que actúan con apego a la ley y a un riguroso código ético, a fin de proteger la vigencia de nuestras instituciones. “Así, México y Veracruz avanzan por una ruta de la libertad, paz y democracia”.

Por otra parte, el comandante de la 6ª Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, recordó que el Ejército Mexicano cumple hoy 101 años de servicio institucional, un Ejército que es de México y de todos los mexicanos, que en pleno siglo XXI, ante los escenarios actuales y futuros, se consolida como factor y herramienta primordial del estado para proveer un entorno de equilibrio social que dinamice el desarrollo del país.

“Nuestra vocación de servicio nos impulsa a tener una amplia voluntad hacia la población y muestras de solidaridad. Ese ideal es el que gobierna el empeño del soldado en la ayuda a sus semejantes, por eso, cada vez que el militar presta auxilio a las personas y protege sus bienes, vierte lo mejor de su esencia humana y ciudadana. Son ya 101 años del Ejército Mexicano, 101 años de lealtad”, expresó.

Presentes, el comandante de la 1ª Región Naval Militar, almirante Pedro García Valerio; el jefe y subjefe del Estado Mayor de la 6ª Región Militar, general Gilberto García García y coronel Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, respectivamente; el jefe de subregionales de la 6ª Región Militar, general Emeterio Velázquez Vázquez; el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, y el director del Hospital Militar de Zona, coronel médico cirujano Abelardo Galindo Parra.

De igual forma, el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Jorge Bravo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Alberto Sosa Hernández; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines; los legisladores Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat, y los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here