En Veracruz habrá ‘jaloneo’ por la gubernatura: Silva

0
552

El priísta asumirá el próximo fin de semana la presidencia estatal del PRI en Veracruz, ha sido uno de los principales impulsores de las denuncias contra Yunes.

El próximo líder estatal del PRI en Veracruz y diputado federal, Alberto Silva Ramos, exigió que el diputado Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, solicite licencia a su encargo legislativo para que pueda ser investigado.

Consideró que existe un pago de favores y protección por parte del PAN a Yunes Linares, quien es indiciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El priísta, quien asumirá el próximo fin de semana la presidencia estatal de su partido en Veracruz, ha sido uno de los principales impulsores de las denuncias contra Yunes, a quien señala de ser protegido por el panismo y colocado en la presidencia de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados, pues fue impulsado a pesar de tener dos averiguaciones en su contra en la Procuraduría General de la República.

Silva Ramos asumirá el liderazgo del PRI en lugar de Alfredo Ferrari Saavedra, quien fue nombrado secretario de Desarrollo Social de Veracruz. La sustitución se registra en un proceso de efervescencia y jaloneo para elegir a los candidatos al Congreso local y a la gubernatura del estado, que sólo durará dos años.

Silva Ramos asegura que como líder tomará en cuenta la opinión del gobernador Javier Duarte para la designación del candidato a la gubernatura, sin que sea una imposición. Y aunque no se destapa, es uno de los tres perfiles que se escuchan para sustituir a Duarte, junto con los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla.

Con información de El Universal

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here