En Veracruz la Canícula provoca calor, así como fenómenos locales violentos

0
345

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2014

El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz informó que la Canícula implica menos nubosidad y, por lo tanto, menos lluvia, así como mayor insolación y más calor; cuando hay condiciones inestables se dan fenómenos que se presentan de forma local y pueden ser violentos.

“Hace unos días hubo una fuerte tormenta eléctrica en Xalapa y granizó en las zonas de Las Vigas y Coscomatepec, también ocurrió una turbonada en Otatitlán. Al haber Canícula tenemos que estar pendientes con estos eventos locales violentos”, expresó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Señaló que en el estado el fenómeno conocido como Canícula continúa, por lo que en los siguientes cinco días hay una probabilidad no muy alta de lluvias, del 25 de julio al 02 de agosto se esperan las precipitaciones más importantes en el sur de la entidad.

“Del 02 al 10 de agosto lloverá hacia la zona sur y de costa, pero no se ve que sea importante; la próxima semana se espera que las precipitaciones estén por debajo de lo normal, lo que representa que la Canícula continúa varios días más”.

Reiteró que mientras mayor sea el calor, los fenómenos que se pueden generar serán más violentos, por lo que toda la ciudadanía y autoridades deben tomar precauciones ya que cada vez son más recurrentes tanto en la entidad como en el mundo.

“Lamentablemente todo Veracruz puede ser propenso a esto, y la posibilidad de las tormentas y granizadas se da en cualquier parte del país, estas últimas son poco comunes en zonas de costa pero también son posibles”.

Asimismo, recordó que la Canícula se presenta entre julio y agosto y su duración depende de muchos factores, en este 2014 podría ser un poco más severa y prolongada por el evento de El Niño, el cual está en desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here