Estará el escritor Eduardo Rabasa en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

0
418

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2014

 “Yo sólo quería ser otro de los cobardes invisibles, se lamentó en silencio Max Michels conforme una gota de sangre escurría por su cuello recién rasurado”, así comienza La suma de los ceros de Eduardo Rabasa, quien estará presente en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el lunes 28 de julio a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Invitado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), organizador de la Feria, junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rabasa presentará su primera novela que fue editada por SUR+, en 2014. Lo acompañará el académico Víctor Hugo Vázquez Rentería.

La suma de los ceros cuenta la historia de Max Michels, que está acostumbrado a convivir con la presencia de varias voces en su cabeza. La de su padre, el doctor Michel, ese hombre implacable que le enseñó la máxima nietzscheana de “la medida de todo hombre reside en la dosis de verdad que pueda soportar”, pero también lo convenció de que “sin el autoengaño no nos levantaríamos de la cama”.

Como parte del programa para el lunes 28 de julio, la Feria Nacional del Libro también contará con la presentación del libro La pesadilla jarocha, de Miguel Salvador Rodríguez Azueta, a las 11:00 horas en el mismo espacio del Colegio. Acompañarán al autor Olivia Domínguez Pérez y Domingo Alberto Martínez Reséndiz.

A las 12:00 del mismo lunes se contará con la presencia de José Alfredo Coyote Romero, Simeón Contreras García y Claudia Zarza Delgado, esta última autora de Historia de una caja, libro que se presentará en el Salón de Actos.

Por la tarde, a las 17:00 horas, la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Veracruzana (UV), tendrá presencia en la edición 25 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil para dar a conocer sus novedades editoriales. En la Biblioteca del Colegio se darán cita el director y coordinador de Difusión de la Editorial UV, Édgar García Valencia y Germán Martínez Aceves, respectivamente.

Para conocer el programa completo de la Feria consulte la página www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook: ivecferias y Twitter: IVEC_Ferias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here