Encabeza Javier Duarte 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

0
570

 

5632_15632_2

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezó el 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, en un emotivo evento al que lo acompañaron colaboradores del Gobierno del Estado, autoridades militares, municipales y representantes de la sociedad civil.

La conmemoración de los hechos heroicos de defensa de la Patria en 1847 inició con Honores a la Bandera, acto solemne realizado por elementos del Glorioso Ejército Mexicano, seguido por el pase de lista de los seis jóvenes que dieron su vida por la soberanía nacional, a cargo del comandante de la 26ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Martínez, para concluir con salvas de honor.

Posteriormente, la alumna de la Escuela Secundaria Federal Número 5 Manuel R. Gutiérrez, Carla Monserrat Estrada Hernández, declamó la poesía Fanfarria a los Héroes, acompañada por la Banda de Guerra del 87º Batallón de Infantería, en una interpretación que emocionó a los asistentes y arrancó fuertes aplausos.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, pronunció el discurso con el que reconoció las acciones de los seis jóvenes que hicieron la historia de todos y orientaron el rumbo de la Nación; “todos y cada uno de ellos forjaron al México actual, lo que hoy somos y cómo nos reflejamos en el mundo”.

Dijo que estos Niños Héroes que defendieron la Patria son ejemplo actual de nuestras dignas Fuerzas Armadas, y que su sacrificio dio razón a los mexicanos para estar unidos y mantener vivos los ideales de formar una Nación soberana, libre y justa.

“Las lecciones de vida han trascendido los tiempos y, actualmente, en el México moderno y pujante, hemos aprendido a respetar la pluralidad y diversidad, a escuchar a los adversarios, a respetar la voluntad popular y actuar en un mundo globalizado que presenta enormes retos en la vida económica de los pueblos”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here