Veracruz, con presupuesto Base Cero en 2016: Sefiplan

0
1103

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó la instrumentación para el Ejercicio Fiscal 2016 del presupuesto Base Cero, que obliga a una revisión exhaustiva de los programas presupuestarios para hacer más eficiente el gasto público, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

Durante el mensaje que dirigió en la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, en su aniversario 168, el responsable de las finanzas de Veracruz aseveró que se preservarán únicamente aquellos programas que estén redituando beneficios sociales a la población y que fortalezcan las acciones prioritarias como educación, salud y seguridad pública.

“Veracruz está haciendo su parte, el Ejecutivo estatal, de conformidad con las atribuciones que le otorga la Constitución, impulsa con determinación el manejo ordenado de las finanzas públicas, con una clara vinculación a la disposición federal en materia de disciplina financiera de entidades federativas y municipios”.

Asimismo, subrayó que el mandatario ha instruido continuar respetando estrictamente lo que es obligación legal y ética para utilizar los recursos con eficiencia y evitar el dispendio, así como buscar la transparencia, eficacia, eficiencia y honestidad en todas las acciones de gobierno.

 

Gómez Pelegrín enfatizó que en sintonía con las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, Veracruz confirma su compromiso de privilegiar y exigir a los servidores públicos la responsabilidad en el ejercicio de las finanzas y la racionalización del gasto público.

 

Para concluir, expresó que Veracruz siempre ha sido referente para el bien en el proceso de transformación de México, y que seguirá siéndolo, porque el estado y su gente “son fuertes, grandes y generosos, y como los Niños Héroes que hoy honramos, se han destacado en la construcción de la Patria”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here