Entrega DIF Estatal material deportivo a escuelitas Sociodeportivas Real Madrid y Halconcitos DIF

0
481

Se beneficia a 180 niños que practican futbol y basquetbol      

Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2014.-

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la subdirección de Fomento Deportivo, entregó uniformes y equipo deportivo a más de 180 niñas y niños que practican las disciplinas de basquetbol y futbol en las escuelitas Sociodeportivas, Halconcitos DIF y de la Fundación Real Madrid.

Así lo informó la subdirectora de Fomento Deportivo del DIF, Patricia Aburto García, al realizar la entrega de material atlético a los maestros encargados de las escuelitas Sociodeportivas en esta ciudad, esto en la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez.

“Con el respaldo de la señora Karime Macías Tubilla, reuniformamos y entregamos equipo deportivo a estos espacios, para darle continuidad a cada una de las disciplinas que practican los menores, donde se fomenta el trabajo en equipo, compañerismo y alejarlos de las malas compañías”.

Aburto García señaló que actualmente en la escuela de la Fundación Real Madrid de Veracruz, inaugurada por la esposa del gobernador en 2012, hay 102 niños que practican este deporte, de los cuales 28 son discapacitados y forma parte de su terapia de rehabilitación.

Asimismo 82 niñas y niños practican el baloncesto en la Escuela Halconcitos DIF, que tiene como sede el Auditorio Benito Juárez en este puerto jarocho, además de practicar béisbol a través de las Escuelitas Aguilitas-DIF, siendo Veracruz el municipios donde se practican estas tres disciplinas.

La servidora pública informó que estas acciones forman parte del compromiso del organismo asistencial y de la Fundación Real Madrid de dar continuidad para que los menores no abandonen el deporte y es por ello que se les provee de material para que continúen sus diversas disciplinas.

Remarcó que actualmente cerca de 2 mil niños están afiliados a las escuelas Sociodeportivas de la fundación, ubicadas en los municipios de Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan y Veracruz, este último municipio tiene los tres esquemas de las escuelitas Sociodeportivas.

Así también, más de cinco mil niñas y niños, practican el baloncesto a través de las Escuelitas Halconcitos DIF, instaladas en 74 municipios como Veracruz, Coatepec, Tlapacoyan, Lerdo de Tejada, Yecuatla, Tierra Blanca, Soledad de Doblado, Jilotepec, Papantla, Cosamaloapan, Huatusco, Zongolica, Cardel, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Cerro Azul, Misantla, Coatzacoalcos y Xalapa, entre otros.

Y más de 500 menores en 24 municipios, practican el béisbol, a través de las escuelitas Aguilitas-DIF, esquema promovido también por la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

Por otra parte la directora del DIF municipal de Veracruz, Belén Fernández Del Puerto, añadió que las niñas y niños son el motor para trabajar en esta localidad, y es la suma a la labor que realiza la titular del DIF Estatal, integrando también a estas actividades a los menores con discapacidad e integrarlos a una vida normal.

“Estoy segura que la escuela del Real Madrid, dirigida también para niños con discapacidad, tendrá buenos resultados y logrará que a través de la inclusión los niños tengan una mejor calidad de vida, qué mejor que a través de las actividades deportivas”.

En ese mismo tenor, el pequeño Andrés Eduardo Delgado de la O, en nombre de los menores que integran la escuelita Sociodeportiva Real Madrid, agradeció la inclusión que hacen las autoridades estatales y municipales a favor de los que padecen algún tipo de discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here