Entrega Gobierno Municipal 48 certificados y actas de nacimiento

0
31

*La alcaldesa Mariela Hernández García destacó la importancia de darle certeza jurídica a los menores de edad

Las Choapas, Ver., a 03 de junio de 2024.-Durante el periodo de la veda electoral, el Gobierno Municipal que preside la médico Mariela Hernández García, hizo entrega de certificados y actas de nacimiento a 48 niños, que por diversas situaciones sus padres no habían podido obtener estos documentos que le brindan certeza jurídica.

La presidenta Municipal, Mariela Hernández García, destacó y agradeció a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI doctora Susana Morales Castro, reconociendo que por el tema de la pandemia se incrementó este tipo de situaciones, por lo que se dijo satisfecha de nacer en este lugar y por la confianza de los ciudadanos para este tema de la certeza jurídica como ciudadanos.

Destacó que es bueno que los niños que se les entrega su certificado y acta de nacimiento, ya puedan gozar de los beneficios que establece la Constitución y como tal se han seguido las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a quienes requieran estos servicios.

Durante el evento, agradeció el apoyo de la directora de Salud, Yareli Yépez Gaspar, del Procurador Gamaliel Jiménez Velasco, del director del DIF, Osmar René Sevilla Aragón, Registro Civil, Adán Jiménez Velasco y a todo el equipo que hicieron posible que estos documentos se entregaran a los menores de edad.

En esta entrega estuvo presente la licenciada Sandra Luz Cruz Quintana, responsable de certificados de nacimiento de la Jurisdicción Sanitaria XI, la directora del Centro de Salud, la médico Lizbeth León Talín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here