Entregan 20 mil críos de mojarra tilapia a acuacultores de Cosolea

0
499

COSOLEACAQUE

El ayuntamiento a través del área de acuacultura y pesca municipal, ayer, realizó la entrega de 20 mil crías de mojarra tilapia, beneficiando a 14 productores acuícolas de diversos sectores del municipio.

El responsable de esta área, Antonio Ávila Octavo, informó que continúan apoyando a todos los sectores productivos, por lo que este jueves se llevó a cabo la entrega de tilapias de variedad “spring” a productores de ésta localidad, adheridos a la Unión Acuícola del sur.

Señaló que por parte del ayuntamiento se aportó un 50 por ciento del valor total de cada una de las crías, las cuales cuestan un peso, “el ayuntamiento aportó el 50 por ciento de lo que requiere el productor, son 20 mil variedad de tilapia sprign, son revertidas, las crías están listas para la engorda en el cultivo”.

El entrevistado mencionó que las comunidades que fueron beneficiadas fueron Loma Bella, Coacotla, Estero de Pantano, Monte Alto, ejido Quetzalcóatl, Congreso y Gustavo Díaz Ordaz; “los productores ya verán su cosecha en seis meses con una talla de 500 gramos por cada organismo, y en algunas ocasiones puede llegar a 700 gramos en seis meses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here