Entregan 33 ambulancias a hospitales de SS

0
503

Unidades médicas mejorarán el servicio de traslado de sus pacientes o enfermos con oportunidad y calidad

A la fecha se han entregado 77 unidades, con un monto mayor a 22.2 millones de pesos

Xalapa, Ver.-

En el marco de las 39 acciones del programa Salud para Todos los Veracruzanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), hizo entrega de 33 ambulancias a diferentes hospitales de la dependencia, con el objetivo de brindar a las unidades médicas capacidad resolutiva en los traslados de paciente o enfermos.

Con esta dotación, suman un total de 77 unidades entregadas que incluyen 11 de alta tecnología, 16 de tecnología intermedia y 50 ambulancias de traslado de pacientes, sumando una inversión total de 22.2 millones de pesos.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, señaló que uno de los compromisos adquiridos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de esta estrategia, fue la habilitación y equipamiento del Primer Nivel de Atención Médica y Hospitalaria, a fin de garantizar la atención de la demanda de servicios médicos.

Acompañado por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el servidor público apuntó que en la entidad se tienen 22 mil localidades, de las cuales 16 tienen menos de cien habitantes, por lo que es sumamente complejo garantizar la atención a comunidades distantes, donde la sociedad tiene el mismo derecho a la educación y a la salud.

Reiteró que la dependencia a su cargo atiende actualmente a tres mil 850 pacientes, más de seis mil partos y un millón 100 mil consultas, y distribuye más de cinco mil piezas de medicamento, lo que requiere de miles de traslados para lo que serán utilizadas las ambulancias entregadas este día.

“Lo más importante es que 92 de cada 100 de nuestros pacientes no pagarán un centavo por la atención ni por los insumos médicos’’, aseveró ante directores de los diferentes hospitales beneficiados con estas nuevas ambulancias, cuatro de ellas de alta especialidad.

Nemi Dib resaltó también que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) actualmente tienen cinco millones 300 usuarios, por lo que la dotación infraestructura se vuelve indispensable.

Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado por la gran inversión realizada en el último año en materia de salud, así como también la aprobación en la anterior Legislatura del Estado, de un programa de adquisición de casi mil 600 millones de pesos de equipo hospitalario que en breve podrá concretarse.

“Esta es la forma en la que el Gobernador responde a una gran demanda social, justa y comprensible, de darle salud a todos los veracruzanos, nunca como hoy ha sido una inversión sin precedente en el último año en materia de salud”.

Las 26 ambulancias de traslado, así como cuatro unidades de alta especialidad, beneficiarán a los municipios de Poza Rica, Córdoba, Río Blanco, Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Pánuco, Platón Sánchez, Álamo, Naranjos, Cerro Azul, Llano En medio, Entabladero, Papantla, Huayacocotla, Tlapacoyan, Misantla, Gutiérrez Zamora, Altotonga, Teocelo, Huatusco, Tezonapa, Orizaba, Alvarado, Cardel, Tarimoya, Tlalixcoyan, Villa de Azueta, Playa Vicente, Tlacotalpan, Isla y Cosoleacaque.

Presentes en el evento realizado en la explanada del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el vocal de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández; la diputada Marcela Aguilera Landeta; y los directores de Atención Hospitalaria y de Atención Médica de Primer Nivel de los Servicios de Salud de Veracruz, Efrén Samuel Orrico Torres y Cristóbal Sayago Hernández, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here