Aún se trabaja para sofocarlo en su totalidad

0
482

Controlado y confinado el incendio en relleno sanitario de Veracruz: PC

No representa riesgo para la población

Veracruz, Ver.-

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el incendio en el Relleno Sanitario de Santa Fe en Veracruz ha sido controlado y confinado, y se continúan con las labores para sofocarlo en su totalidad.

Por las características del incendio y su manejo llevará tiempo para extinguirlo definitivamente, dadas las condiciones del tipo y material, así como la disponibilidad de agua para abastecer a los camiones de bomberos.

La dependencia estatal reportó que esta deflagración inició aproximadamente a las 04:30 horas, por lo que se acudió a sofocarlo con ayuda del Cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz, el cual concluyó labores a las 08:00 horas.

Posteriormente a las 10:00, se reinició por puntos de fuego no apagados que se incrementaron por el calor ambiental y aumento de velocidad de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, lo que propició el avivamiento de las llamas.

Ante esta situación, se acudió nuevamente para controlarlo y suprimirlo, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos de Veracruz, quienes aún trabajan en el punto, con el apoyo de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río.

Se trata de un siniestro que abarcó aproximadamente 10 hectáreas, las cuales fueron suprimidas, y el reinicio y desarrollo actual se establece en un área aproximada de cuatro hectáreas, con una altura de cuatro a cinco metros de espesor de la basura.

Este incendio se encuentra confinado y está delimitado por las mismas vías de acceso y áreas que no cuentan con material combustible, ya que se consumió anteriormente.

PC destacó que esto no representa riesgo alguno a la población por no encontrarse viviendas cercanas, ni para los operadores experimentados que trabajan en su control, y las casas de los pepenadores del lugar no corren riesgo alguno.

Asimismo, se indicó que la altura de los cúmulos de basura y la inclinación del terreno no permiten el uso de maquinaria para remover los restos, por lo que el último recurso es manejar agua para saturar las brasas y material en combustión, por lo tanto se pronostican varias horas de trabajo y el uso de grandes cantidades de agua.

El apoyo recibido es de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con seis pipas; el Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS); la Administración Portuaria Integral (API), y el Ayuntamiento de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here