Santiago Tuxtla, Ver., 28 de enero de 2016.- Asegurar el consumo de agua potable y limpia a los niños y jóvenes es vital para proteger la salud y alejar el riesgo de enfermedades, por lo que la Fundación Gonzalo Río Arronte donó bebederos purificadores en beneficio de escuelas de Veracruz afectadas por el impacto de lluvias intensas.
En esta ocasión, se entregaron cerca de 40 tanques para igual número de escuelas en los municipios de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Acayucan.
Asimismo, se informó que serán distribuidos 102 bebederos en escuelas de 14 municipios: Perote, Tatatila, Las Minas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa.
Ante niños, padres de familia y maestros se explicó que a mediano plazo, si se cuidan estos bebederos y se les da el mantenimiento debido, se contribuirá a cambiar los hábitos de consumo en favor de una nutrición más saludable.
Esta donación se inscribe en el esfuerzo que realizan las autoridades educativas, de salud y de protección civil en todo el país, para fomentar que se reduzca el consumo de refrescos y bebidas azucaradas y aumentar la del vital líquido.
En materia de protección civil, se expuso que estos bebederos son un apoyo fundamental en el propósito de recuperación luego del impacto de fenómenos naturales y de hacer a las comunidades escolares menos vulnerables.