Entregan reconocimientos del Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil

0
394

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2014

En concordancia con la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa de fomentar la cultura de protección civil, El Colegio de Veracruz (Colver) en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan), desarrollaron a lo largo de tres meses el Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, dirigido al personal responsable de planear y ejecutar acciones y/o estrategias integrales en la materia.

El objetivo del Diplomado fue fomentar en las instituciones y actores de la sociedad la especialización del ejercicio de la gestión del riesgo de desastres y la protección civil en el Estado de Veracruz, y con ello dotar de herramientas para la ejecución eficiente y eficaz de la tarea pública de la protección civil.

En su intervención, el director del Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, expresó que debido a las características y ubicación geográfica del Estado de Veracruz, éste se expone a diversos fenómenos naturales y de origen humano que amenazan constantemente a sus comunidades. Como respuesta a lo anterior, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha una nueva política en la materia que exige la participación activa y especializada por parte de los municipios y actores de la sociedad en la planeación e implementación de acciones preventivas, y operativas que reduzcan los daños de desastre y mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.

El diplomado brindó a los participantes elementos teóricos, metodológicos y operativos fundamentales para la toma de decisiones, la administración y la gestión de la protección civil. Permitirá a los participantes una aplicación práctica e inmediata de conceptos y herramientas para prevenir y enfrentar las contingencias que se presenten en su comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here