Entró a aliviarse al IMSS en Coatza en junio; no ha salido, sigue en coma, familiares denuncian a doctores

0
142

* Tiene ya 5 meses inconsciente; el menor  se encuentra estable.

Coatzacoalcos, Ver

Para denunciar un posible caso de negligencia médica, compareció ante los medios de comunicación, el señor Eugenio Fuentes Hernández, padre de la joven señora Alma Lidia Fuentes Damaso, quien actualmente se encuentra en coma, en un estado de inconsciencia, por la anestesia que le suministraron.

Explicó que su hija ingresó al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 24 de junio del presente año, para dar a luz a un niño, el menor actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

Cinco meses después, a su hija le dan de alta, pero en estado vegetativo, por lo que requiere cuidados especiales.
Proveniente de la colonia Mil Cinco de la ciudad de Agua Dulce el padre afectado, presentó primero un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación y una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalia General del Estado.
Lo único que le dicen es que su hija sufrió un daño severo el el cerebro, por que se quedó sin respirar por largo tiempo, aunque presuntamente los doctores le pasaron de dosis de anestesia, lo que le causó el daño.
El angustiado padre pidió que se haga justicia a su hija, que se investigue y en caso de que haya un responable, sea suspendido de sus actividades, por lo que también pidió la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico, para que se determinen las responsabilidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here