EPN pide al Tri traer la Copa

0
527

México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los 23 jugadores de la Selección Nacional a convertirse en unos “titanes”, para que el próximo 13 de julio traigan Copa del Mundo Brasil 2014 a México.

Durante el abanderamiento del Tri, el mandatario federal los exhortó a dar lo mejor de sí en la justa mundialista, a fin de realizar un buen trabajo.

“Eso es lo que espera México de su Selección, que todos sus integrantes se conviertan en titanes. Yo y todos confiamos que el próximo 13 de julio, en el partido de la final, traigan ese trofeo de regreso a su país”, manifestó.

Recordó que en el Mundial de México 1970, Brasil se quedó con el título, por lo que aseguró que “ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”.
Se dijo contento y emocionado, previo a que los jugadores y el cuerpo técnico viajen al país sudamericano.

“Acudo en representación de todo un pueblo que viene a depositar toda su confianza en ustedes. Hoy, la patria les entrega el mayor símbolo, nuestra Bandera Nacional; recibirla es un honor y una alta responsabilidad”, señaló.

Agregó que “el portar los colores patrios es un compromiso de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha”.

Manifestó que llegar al Mundial no fue un camino fácil, sin embrago, “es momento de escribir una nueva historia, de pasión y de triunfo”.
Por su parte, el técnico tricolor, Miguel Herrera, reiteró que llegar a los cuartos de final es el objetivo mínimo, “pero todos en la Selección pensamos traer la Copa para México”.

“Me siento muy afortunado por el honor de dirigir a la Selección Nacional, el equipo de todos porque nos hace llorar de felicidad o tristeza”, añadió el timonel del Tri.

Destacó que a su llegada al frente del tricolor no ha descansado para hacer frente al compromiso mundialista que iniciará en 16 días.

“La Selección buscará seguir avanzando y buscará alcanzar la copa. En mi cabeza me comprometo a entregar todo de mí, no quedará nada que tenga que hacer para dirigir y entregar el resultado que todos buscamos”, sostuvo.

Durante su participación, el capital de la Selección, Rafael Márquez, que jugará su cuarta Copa del Mundo, consideró que “no puede haber un Mundial sin la presencia de México”.

A nombre de sus compañeros, el defensa del Club León aceptó la responsabilidad que se le ha impuesto, por lo que “trabajaremos con profesionalismo y corazón”.

“Con mis 22 compañeros, tenemos la oportunidad de romper barreras y sueños. Los que lo representamos, hemos soñado en levantar la copa del mundo y llevarle esa alegría al pueblo mexicano”, finalizó.

En el evento, Peña Nieto entregó el lábaro patrio al capitán del equipo, Rafael Márquez y selló el timbre conmemorativo de la Selección Mexicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here