Localizan pipas y combustible de dudosa procedencia

0
881
Las choapas Veracruz al detenido lo presentaron encapuchado.

Policías Municipales estában involucrados y ahora fueron detenidos por la SSP.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Dos pipas cargadas con combustible de dudosa procedencia, fueron localizadas en el ejido Ignacio López Rayón, perteneciente al municipio de Las Choapas, mientras una persona que aparentemente las vigilaba a escasos metros fue detenido.

Luego de que los uniformados presuntamente de la Policía Municipal dieran con las pipas, varias patrullas de la Policía Estatal al mando delegado Erbey Cervantes Lozano, también se movilizaron al lugar indicado pero con el propósito de adjudicarse el trabajo y presentarlo después si fuese conveniente o no, a la prensa como suyo.

Incluso, ninguna corporación pudo informar porque delito quedó en calidad de detenido Reynaldo Hernández López de 36 años de edad, originario de Chiapas y con domicilio en dicho ejido, sin embargo, si violaron sus derechos como ciudadano.

Cabe señalar que el sujeto detenido ingresó a los separos preventivos alrededor de las 13:00 horas, sin embargo, minutos después elementos de la Policía Estatal llegaron por él, para después llevárselo en la famosa patrulla 1579 a la delegación de la SSP región XII, pero sujeto a investigación.

Es importante mencionar que se desconoce totalmente a donde fueron a parar las dos pipas cargadas con combustible o a disposición de quien fueron puestas, puesto que los mandos policiacos tanto de la Municipal como Estatal, mostraron total hermetismo.

Por otra parte, se dio a conocer al cierre de esta edición pero de manera extraoficial que las dos pipas con capacidad de 31 mil litros, así como un tracto camión que fue hallado posteriormente en el lugar, también tenían reporte de robo de acuerdo a la base de datos.

De igual forma, se habla de la detención de por lo menos cuatro policías municipales involucrados en este problema, los cuales recibieron 4 mil pesos en efectivo con tal de callarse la boca, sin embargo, todo parece indicar que ya anteriormente habían hecho lo mismo.

Entre los supuestos detenidos se encuentran Arturo Morales Cruz, Jesús Ramón López Mendoza, Ramiro Méndez Morales y Deivid López Ramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here