Los beneficios de esta iniciativa son el acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS; pensión para el retiro; créditos a la vivienda; descuentos en el pago de ISR.
Ciudad de México.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña puso en marcha el programa: “Crezcamos Juntos, Ser Formal, Conviene”, y firmó el decreto por el que otorgan más beneficios a los micro y pequeños contribuyentes que se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal, ya que, dijo, ingresar a la formalidad ayuda al desarrollo del país.
“La trasformación del país ya está en marcha, con la estrategia Crezcamos Juntos estamos poniendo la Reforma Hacendaria en acción. El objetivo es que nadie se quede atrás limitado por la informalidad. México tiene que crecer más y la mejor forma de lograrlo es que crezcamos juntos”, indicó.
En el Salón Tesorería, el primer mandatario anunció que los beneficios de esta iniciativa son: acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS; pensión para el retiro; créditos a la vivienda; descuentos en el pago de ISR, apoyos económicos a los pequeños empresarios e ingreso a programas de capacitación en el trabajo.
Además, las medidas para facilitar el Régimen de Incorporación Fiscal son: que los contribuyentes que realicen ventas al público en general hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), durante los diez primeros años; los que tengan ingresos entre 100 mil y dos millones de pesos, no pagarán esos dos impuestos el primer año y los siguientes nueve serán beneficiados con descuentos.
Peña Nieto expresó que habrá un régimen mucho más sencillo para calcular sus impuestos, ya que bastará con que especifiquen dos datos: la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos
Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer un panorama del comercio informal y llamó a ir en el camino de la formalidad, ya que no hay garantías de bienestar a muchas familias que viven en ese tipo de empleos.
Dijo que el Gobierno Federal impulsará garantías para que los empleadores entren a un régimen de transición y logren entrar a la formalidad. “Crezcamos Juntos, Ser Formal, Conviene” será un programa publicitario para que la sociedad conozca los beneficios de la formalidad y busque adherirse a él.