EPN resalta labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

0
596

Al encabezar el homenaje por los 105 años de Acción Humanitaria, resaltó la labor de hombres y mujeres de esta benemérita institución

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En el 105 aniversario de Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la sociedad con humanismo, compromiso e integridad.

Al encabezar la comida de gala de la benemérita institución, el mandatario agradeció a directivos, benefactores y voluntarios, quienes con su labor altruista se han ganado la admiración de la sociedad.

“Por estos primeros 105 años de acción humanitaria, los mexicanos le debemos gratitud y respeto a esta noble institución. Como Presidente de la República reitero mi compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana.

“Donde haya personas en peligro, estoy seguro de que allí estarán sumando esfuerzos la Cruz Roja y las instituciones del gobierno de México”, aseguró.

El titular del Ejecutivo destacó los cinco millones 821 mil servicios médicos y un millón 401 mil traslados en ambulancia realizados por la Cruz Roja durante el año pasado, además de las más de 906 mil toneladas de ayuda entregadas en las distintas poblaciones que enfrentaron alguna emergencia.

Son los integrantes de esta institución que han apoyado a México en situaciones difíciles como han sido el paso de huracanes, explosiones, lluvias y sismos. Tal como ocurrió en 1985, dijo el Presidente.

“Tengo muy presentes las dramáticas imágenes de los edificios destruidos, pero también recuerdo, perfectamente, que entre aquellos escombros trabajaban, salvando vidas, los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

“Si alguien me pidiera reflejar en una sola imagen las palabras: valor, solidaridad, sacrificio y fraternidad, sería, precisamente, con esa escena o cualquiera de las escenas ocurridas en esos hechos de auténtico heroísmo”, abundó.

Durante el evento, Peña Nieto, acompañado del presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, además de integrantes del gabinete federal, empresarios, benefactores y voluntarios, hizo un reconocimiento a Olegario Vázquez Raña, quien fuera presidente de la institución de 2001 a 2006, debido al proyecto modernizador y de unidad que logró durante su gestión.

Por ello, le entregó una medalla que lleva su nombre y que será instituida a partir de este año para los benefactores que se distingan por su compromiso. El empresario recibió la presea al igual que su esposa María de los Ángeles Aldir.

“Con la medalla que se les ha impuesto se reconoce su incansable labor altruista y filantrópica, muchas felicidades a ambos homenajeados por su trabajo ejemplar y por tener el reconocimiento de todos los aquí presentes y por muchos más junto a esta felicitación y reconocimiento, de igual manera por muy recientemente haber celebrado sus 50 años de matrimonio”, le expresó el mandatario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here