(EPR), y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), apoyaran a maestros, si los ataca el gobierno

0
670

En caso de haber uso del a fuerza por parte del gobierno, existen grupos armados que darán la lucha en favor de ellos, asegura el profesor Delfino san Juan Cuevas.

Escrito por: Jairo Torres Luria

La protesta magisterial con el paso de los días se pone más tensa, ya que el gobierno federal aun no accede al dialogo con los docentes, siendo este el que tiene la última palabra para evitar más caos en el país, pero para esto tiene que reconocer que con sus leyes y reformas impuestas, solo afectará a la ciudadanía del país, principalmente a los que menos tienen.

Es por la negatividad del gobierno que los docentes no detienen su lucha, ya que manifiestan no tener respuesta favorables para todos, y mientras eso no ocurra se mantendrán firmes en su objetivo sin dar un paso atrás, ya que de acuerdo a la declarado por el profesor Delfino San Juan Cuevas, el ejecutivo federal y el estatal, continúan firmes imponiendo su reforma, por lo cual ya han puesto en marcha un manual en donde se muestra que la reforma más allá de buscar calidad educativa busca que el gobierno ya no solvente los gastos de la educación pública, tratando de convertir todas las escuelas en privadas.

En dicho manual se hacen notar como los padres de familia atenderán los problemas que se presenten en el inmueble, capacitándolos para atenderlos y estar en constantes revisiones a las instalaciones para evitar problemas, en caso de existir alguno, será el dinero de los tutores el que lo resolverá.

Este manual el cual lleva por nombre “Cuidemos Nuestra Escuela” fue impuesto por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, ha comenzado hacerse llegar a los diferentes estados, teniendo un impacto negativo.

Un ejemplo de esto se pudo ver en el estado de Campeche donde el gobierno literalmente les vio la cara a los padres y de manera mesurada comenzó a ponerlo en práctica pero esto fue notado por los padres quienes se opusieron tomando las escuelas y también sumándose a la protesta a nivel nacional que tiene el magisterio.

Dicho manual ya está en esta villa y este será el claro ejemplo que pondrán a los padres que aún no les queda claro el daño tan grande que ocasionará si apoyan esta ley.

Y es que muchos se dejan llevar por las versiones equivocadas de padres que sirven al partido que actualmente gobierna sin darse cuenta que estos tienen los recursos para cubrir los gastos que generará la educación privada.

El manual  será entregado a los presidentes de las sociedades de padres para su análisis y sean ellos mismos los cual es el motivo de la lucha, que involucra a la sociedad en general.

Mencionó que la protesta sigue en pie ya que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, solo les hace saber que no tomarán represalias en su contra, pero este, tiempo después declara otras situaciones que pone en riesgo la seguridad social de los profesores, también se niega a firmar los acuerdos pertinentes para ir dando fin a la inconformidad.

Por la negatividad del gobernador y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la lucha se intensificará, ya que buscarán la caída de los gobernantes, quienes con estas leyes buscan desaparecer los sindicatos para poder hacer con el país lo que les plazca.

Pero mencionó que fue el pueblo el que los puso y es este el mismo que los puede quitar, ya que de no acatar lo que el pueblo diga, estarían violando la constitución al imponerse, quedando a un lado la democracia.

Cuestionado el mencionado profesor, acerca que si el gobierno hace uso de la fuerza pública  para amedrentarlos que harán al respecto, respondió que se mantendrán firmes, no dando ni un paso atrás, debido a que están peleando por sus derechos, “si  toca a uno toca a todo el magisterio, no daremos ni un paso atrás, tenemos fijo el objetivo a seguir” mencionó.

En caso de surgir violencia en su contra argumentó existen grupos armados que están dispuestos a intervenir en su favor para derrocar un gobierno que s está olvidando de la población, dio muestra que el Ejército Popular Revolucionario (EPR), y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), están dispuestos a intervenir en  esta lucha que no tiene para cuando dar fin a causa de un gobierno que no quiere reconocer que está actuando en contra del pueblo.

Mientras la negatividad de las autoridades gubernamentales se siga haciendo notar, las protestas de los docentes conforme pasen los días irán en incremento, aunque saben del daño que ocasionarán explicarán a la ciudadanía el daño que se aproxima de seguirse apoyando al actual gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here