Es menonita padre, comerciante y maestro a la vez

0
1649

Hace que sus hijos cuenten el número de vehículos que circulan sobre la avenida Paseo Usumacinta.

 Abraham Fer es jefe de familia menonita y aplica una estrategia singular para el aprendizaje de sus hijos: hace que cuenten el número de vehículos que circulan sobre la avenida Paseo Usumacinta de la ciudad Villahermosa, mientras él vende los productos que elabora.

Entrevistado por Grupo Cantón, comentó que sus hijos (Abraham y Juan) se encuentran en periodo vacacional; que terminaron sus clases el 21 de agosto y será hasta octubre cuando regresen a la escuela localizada en Nuevo Progreso del estado de Campeche, junto con su esposa María.

“Como la escuela donde estudian mis hijos no está regida por la Secretaría de Educación, actualmente está de vacaciones. Por eso me acompañan y a veces los pongo a contar el número de vehículos que circulan por la avenida para que se distraigan”, dijo, al mismo tiempo explicó que son 13 años de estudio total y posteriormente los egresados pueden incorporarse a las actividades de la comunidad menonita.

Platicó que fue a los 18 años cuando llegó a la ciudad de Villahermosa para iniciarse en la comercialización de quesos, panecillos, galletas y miel, mismo que produce en Nuevo Progreso en donde actualmente la comunidad está conformado de 2 mil 500 menonitas.

“Todo lo que vendemos es producido por nosotros mismos. No tenemos carro, tampoco celular o televisión, es nuestra forma de ser y además porque en parte nuestra religión nos lo prohíbe. Aunque creemos en un mismo Dios que todos”, expresó.

Manifestó que de lunes a jueves llega a la ciudad de Villahermosa para vender sus productos y de viernes a domingo regresan al estado de Campeche para producir los derivados de la leche, cultivar la miel, entre otros.

Aseguró que le gustó permanecer en la ciudad de Villahermosa -en donde actualmente renta en un hotel de bajo costo-, por la calidez de las personas y la amabilidad. Gracias a ello, ha podido vender la mercancía que producen con sus manos, para llevar ‘el pan de cada’ día a su hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here