Coatzacoalcos Ver.-
Agencias
El hijo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que “Es necesario que nos organicemos para recuperar el control de la Nación, de nuestro recurso petrolero y nuestros energéticos, esperemos que el esfuerzo sea conjunto y con un sentimiento patriótico”, expresó.
Consideró que la Reforma Energética del presidente, Enrique Peña Nieto, puede revertirse, “sólo que necesita organización por parte de la clase petrolera, para poder revertirla”, expresó.
“La lucha no será fácil ni corta para recuperar al petróleo como el principal bien de la Nación”, advirtió.
Aseguró que sí es posible revertir la Reforma Energética; y en su visita a Coatzacoalcos para encabezar una marcha te protesta contra la legislación, llamó a la ciudadanía a unirse para defender el petróleo de México y a exigir a los líderes sindicales que hagan lo propio.
“Que nos organicemos en todo el país para recuperar un rumbo distinto para la industria petrolera, para recuperar –primero- el control de la nación, del recurso petrolero y del subsuelo que se ha perdido con las reformas que se hicieron a los artículos 25, 27 y 28 constitucional y por otro lado organizarnos para que haya un cambio en las políticas económicas y sociales de modo que se utilicen bien los recursos del subsuelo para que tengamos una política de cuidado y manejo racional en función de las reservas petroleras”, convocó.
Advirtió que el proceso de recuperación de PEMEX será largo pero reiteró que sólo se podrá con la unidad de los trabajadores y organizaciones que conforman la ciudadanía y están interesados en recuperar lo que se entregó en esta administración federal administración la Iniciativa Privada.
“Se puede revertir y se va a revertir, de eso estamos muchos convencidos, es cuestión de tiempo y de trabajar en ello, de organizarnos para ello y en eso estamos”, aseguró el ex candidato a la presidencia de la República.
Acompañado del senador Alejandro Encinas y otros promotores de la defensa del petróleo reiteró: “Lo que se está buscando es la liquidación de Pemex, la entrega de los recursos naturales a los extranjeros. Entonces la reforma petrolera del gobierno tiene todo el éxito de lo que se esperaba”.