Las Choapas, Ver. Juan Manuel Jiménez García.
Los representantes de los comités de vecinos vigilantes de este municipio amagaron en tomar la justicia por sus propias manos, esto porque se sienten cansados que las autoridades no lo hagan y que los pillos sigan andando como si nada por las calles.
Esta amenaza fue formulada dentro de la reunión de seguridad que se llevó en las instalaciones de la cámara de comercio y donde estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado José Nabor Nava Olguín, los colonos argumentan que tratando de respetar las leyes realizan todo el trámite como es llamar a la policía y poner la denuncia pero por arte de magia los ladrones al día siguiente ya andan de nuevo en las calles.
Creemos que si le damos un escarmiento y lo hacemos publico lo pensaran dos veces, estamos consiente que no es la mejor manera pero la paciencia ya se nos agotó y si las autoridades no hacen nada pues lo haremos nosotros.
Nava Olguín comento que entiende la situación ya que ustedes como ciudadanos son los afectados pero no es la mejor solución y no ayuda en nada, ahí está el ejemplo de Tabasco que se han registrado varios linchamientos pero la delincuencia no ha disminuido en nada, pido que nos brinden la oportunidad de hacer nuestro trabajo y corregir las cosas que se venían haciendo mal.
En algunas colonias vecinos han colocado en las entradas carteles de advertencia para los delincuentes, que a la letra dice que si son atrapados se les dará un escarmiento y luego serán entregados a las autoridades, pero hasta el momento no se ha presentado ningún caso en el municipio.