Martínez de la Torre, Ver., 27 de agosto de 2014
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Policía Ministerial, intervinieron a un presunto abigeo, en el momento en que pretendía comercializar un semoviente obtenido de forma ilícita.
Se trata de Joel Nahúm Ruiz Ladrón de Guevara, de 52 años de edad, vecino de Martínez de la Torre, quien fue detenido al ser sorprendido en posesión de un toro, del cual no pudo acreditar su legítima procedencia y posesión.
El sujeto confesó ante la autoridad ministerial su autoría en la compra-venta del animal, al que ofreció en el presente mes a diversos compradores potenciales, motivándose la integración de la Investigación Ministerial 548/2014.
Con el aseguramiento de Ruiz Ladrón de Guevara, también se dio cumplimiento a una orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 69/2013, donde es señalado como presunto autor del delito de abigeato.
El animal siniestrado fue entregado para su resguardo a la Asociación Ganadera local; mientras que ante el Ministerio Público se dejó a disposición un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo 1992, color roja con redilas, a bordo de la cual era trasladado el semoviente.