Coatzacoalcos, Ver., 27 de agosto de 2014
En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, encabezó la tercera Mesa de Seguridad en el sur de la entidad, donde participan representantes de la sociedad civil organizada, empresarios locales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno a través de denuncias, sugerencias e inquietudes en la materia.
El objetivo es dialogar para evaluar las estrategias que se implementan en la región y tomar medidas al respecto. De esta forma, el servidor público destacó la colaboración sólida y constante del empresariado, que ha sido vital para lograr resultados positivos en beneficio de la población.
Durante el encuentro, Bermúdez Zurita enfatizó que hoy día el policía debe cumplir con su perfil de transformador y gestor social para lograr sentar las bases de una sociedad justa y ordenada, así como la importancia de que cada persona fomente la cultura de la educación desde el hogar y así contribuya con la labor que realizan las autoridades.
Anunció que en breve se construirán en la región sur dos cuarteles de la Policía Estatal, donde se atenderán de forma expedita los delitos que se susciten en la zona; además dio a conocer que se reactivarán algunas casetas de vigilancia, coordinados con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para coadyuvar de manera conjunta en la prevención del delito.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Nava Holguín; el subprocurador regional de Justicia Zona Sur, Ricardo Carrillo Almeida; el coordinador de la Policía Naval, Luis Enrique Barrios Ríos; la diputada local Mónica Robles Barajas; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, así como integrantes de las cámaras y sector empresarial.