Escuela comunitaria del Conafe para Omiquila, en Actopan

0
657

Actopan, Ver., 04 de abril de 2014.- Como resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández y la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, inauguraron una escuela comunitaria en localidad Omiquila de este municipio, y entregaron auxiliares didácticos y equipos de cómputo.

Mota Hernández expresó que con la construcción de un aula comunitaria que dará atención educativa a alumnos de preescolar, cuarto para docente, sanitarios con cisterna, fosa y pozo de absorción, con una inversión de 330 mil 114 pesos, se podrá reforzar la relevante labor que realiza el instructor comunitario.

Se trata de acciones muy puntuales destinadas a las comunidades que mayores necesidades tienen, añadió el servidor público momentos antes de hacer la entrega simbólica de auxiliares didácticos y equipos de cómputo a 33 escuelas, entre las que se encontraban jardín de niños, primarias y telesecundarias.

Al referirse a la comunidad anfitriona, la cual no cuenta con más de 300 habitantes, el titular de la SEV manifestó que la inauguración de este día, contribuye a que sus pobladores tengan mayores oportunidades de bienestar y desarrollo.

Por otra parte, Viggiano Austria reconoció el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa con la niñez y juventud veracruzana, lo que permite avanzar de la mano para mejorar la calidad educativa.

“La educación es uno de los principales compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al observar el interés y trabajo desarrollado en Veracruz, en especial el dirigido a población en situación vulnerable, destaca la sintonía en la que trabajan autoridades federales y estatales”.

A su vez, el alcalde de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, y la instructora comunitaria de nivel preescolar en Omiquila, Dorisbeth Arcos Martínez, agradecieron el respaldo de los gobiernos federal y estatal, así como del Conafe para fortalecer las condiciones en que se realiza esta noble labor.

Presentes la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el delegado estatal de Conafe, Francisco Herrera Jiménez; la presidenta del DIF Municipal de Actopan, Verónica Domínguez Palmeros; el agente municipal de Omiquila, Humberto Barradas Callejas, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Centro Comunitario en esta comunidad, Rosa Elvia Luna Nava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here