Escuela primaria del 17 se cae a pedazos

0
599
subirIMG_ESCUELA DE ACALAPA II
El edifico no ha recibido mantenimiento en muchos años.
subirIMG_ESCUELA ACALAPA II 2
La barda está cayendo a pedazos.

El apoyo más reciente lo recibió hace tres años, y tras el abandono de las autoridades municipales la institución se está cayendo a pedazos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

En la verdadera “desgracia” es como se encuentra la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, situada en la congregación de Acalapa II perteneciente al municipio de Moloacán, esta presenta serias carencias, debido al abandono en que la tienen las autoridades municipales y del sector educativo.

El director de la institución, Fortunato Hernández Cruz, dio a conocer que el último apoyo que recibieron fue hace tres años, proveniente del gobierno del estado, que consistió en el techado de al menos tres aulas.

Explicó que el apoyo más importante que recibió la institución, fue desde hace 4 años, enviado por el ex alcalde panista Simón Ramos Chable, quien invirtió para la construcción de más de 100 metros de la barda perimetral, pero por desgracia ya no alcanzó el presupuesto para la parte frontal que luce con gran deterioro y a punto de caerse, lo que podría ocasionar un accidente entre la población estudiantil.

Dijo que entre las necesidades más apremiantes de la escuela es la conclusión de la barda perimetral, ya que a falta de esta, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, quienes de manera constante se han introducido llevándose material didáctico.

Así como también requieren de mobiliario nuevo, y es que este tiene una antigüedad de aproximadamente 35 años, estas sillas fueron las que los padres de los estudiantes utilizaron, por esto urge el apoyo de las autoridades municipales.

Agregó que los salones carecen de los suficientes ventiladores y por las altas temperaturas se convierten prácticamente en hornos, lo que de alguna manera afecta el aprendizaje de los estudiantes.

Señaló que la ayuda a la congregación en general, no llega ya que los municipios de Moloacán y Las Choapas, el tratarse de enviar apoyo niegan que la localidad pertenezca a su municipio, hecho contrario al tratarse de temporada política.

El director de la escuela dejó en claro que la escuela pertenece al municipio de  Las Choapas, pero ni aun con esto reciben beneficios, por esto recurrirán a dialogar con ambos presidentes municipales Omar Ricárdez de Moloacán, y Marco Estrada de Las Choapas, para pedir ayuda y remediar un poco de tantos problemas por los que pasa la casa de estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here