Escurridero afecta a habitantes del callejón Los Cocos

0
404

Este tiene origen de la escuela Tierra y Libertad

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Varios habitantes del callejón Los Cocos, situado en la colonia Nueva Esperanza en esta villa, manifestaron ante este medio de comunicación su inconformidad ya que un enorme escurridero que tiene origen en los límites de la escuela primaria Tierra y Libertad, ubicada en la calle Manuel Negrete los está afectando.

Fueron los señores María Luisa Cruz Trinidad, Rosa Cruz Hernández y Pedro Cruz Hernández, quienes dieron a conocer que por el desnivel en el que se encuentran asentadas sus casas se están viendo afectadas, ya que con las lluvias una enorme cantidad se acumula en los terrenos de la institución que finalmente encuentra salida en la división de la barda perimetral de la escuela.

Una enorme cantidad de agua es la que escurre en este callejón, generando daños a las viviendas que ahí se sitúan, los habitantes dijeron que esta situación lleva años de estarse presentado y aun no hay quien le dé solución, estas personas han sufrido la pérdida de algunas pertenencias.

La señora María Luisa, expresó que en días pasados acudieron autoridades municipales que sólo tomaron algunas gráficas de la situación y hasta hoy no hacen nada para darle solución, además de que dijeron que ya se acercaron al director de la citada primaria, Román Chab Tuz para que tome cartas en el asunto, este les aseguró que trabajará lo más rápido posible.

Manifestó que durante la madrugada del pasado sábado, por la intensidad de la lluvia el agua estuvieron a punto de inundarse.

Los habitantes de este sector dijeron que es necesario que las autoridades escolares apoyadas con las municipales trabajen en el drenaje pluvial y este sea desviado a otro punto para evitarles más problemas.

El señor Pedro manifestó que la barda tiene algunos huecos por donde el agua pasa a gran presión llenando su patio en cuestión de minutos, además de que la humedad está dañando la propia barda, por lo que es urgente se trabaje en la solución de esta problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here