La población pide el apoyo de las autoridades municipales

0
437

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Popotla Mpio. De Moloacán.-

Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el municipio de Moloacán, las cuales se han presentado con intensidad, están provocando afectaciones principalmente en los caminos de terracería que se ven convertidos en ríos de lodo por donde se ven obligados a caminar los pobladores.

Habitantes de esta congregación manifestaron que es importante que las autoridades municipales hagan lo necesario para reparar los caminos, y es que durante la pasada administración no se concretó la obra de asfaltado que se tenía proyectada, que fue gestionada ante Pemex.

Con esta temporada de lluvias que apenas inicia los habitantes de esta localidad ya comienzan a sufrir de serios problemas, además de que esperan que al volverse más intensas, los daños que generaron las lluvias que se presentaron durante los últimos meses del año pasado se agravarán.

Tal es el caso de que el arroyo que atraviesa la congregación sube su nivel de manera dramática, durante el año pasado la fuerza de la corriente deslavó una gran cantidad de terreno de la institución dejando inutilizables los baños de la telesecundaria Carmen Serdán, los cuales se pueden venir abajo.

Aparte de los caminos, la escuela primaria también sufre de inundaciones durante el año pasado las autoridades escolares reportaron pérdidas de una gran cantidad de material didáctico sumado a la afectación que sufrió el mobiliario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here