Esperan a los Reyes Magos niños pepenadores en LCH

0
796
Niños marginados y en la pobreza extrema.
Niños marginados y en la pobreza extrema.

Años llevan sin ser visitados y ahora piden con alegría solo un juguete

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Olvidados no solo por el gobierno, sino para variar por Santa Clauss y también por los Reyes Magos, niños pepenadores que viven diariamente de esto en el municipio de Las Choapas, claman con ilusión solo un juguete este 6 de enero.

Acostumbrados están a recibir los juguetes viejos y rotos en los cerros de basura, tras revolotear y encontrarlos con alegría, sin embargo, la ilusión de los pequeños en este momento es que sean los Reyes Magos quienes los visiten en sus humildes hogares.

Cansados están y la tristeza los invade año con año, ya que piensan que Melchor, Gaspar y Baltazar, solo visitan a los niños de clase, es decir, a quienes tienen una buena solvencia económica y que además no han sufrido en la vida.

Sin embargo, la realidad es que estos niños pepenadores que trabajan diariamente para llevar el sustento a sus hogares no se puede ocultar, ya que en el municipio de Las Choapas es evidente la pobreza y algunos sectores que todavía prevalecen en la marginación.

Por todo lo anterior, los pequeños esperan sonreír tan solo este 6 de enero, aunque el resto del año no lo puedan hacer debido a la situación por la que atraviesan y la miseria en la que viven a lado de sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here