Llueven las quejas por incumplimiento a sus habitantes en Las Choapas y Agua Dulce.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Una serie de quejas en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantienen habitantes de Las Choapas y Agua Dulce, los cuales han pedido la intervención de los Ayuntamientos para que presionen y de esta forma la empresa destine apoyos.
Y es que cada año la paraestatal otorga un recurso a los municipios donde tiene presencia, es decir, instalaciones o pozos vivos y altamente productivos, sin embargo, las cifras tienden a variar y últimamente se han olvidado de cumplir con esta parte.
Por lo anterior, quienes viven en los municipios de la zona sur específicamente hablando de Las Choapas y Agua Dulce, se muestran inconformes y han pedido a los Ayuntamientos poner orden, puesto que se requiere presionar de una u otra manera para que responda Pemex y aporte lo necesario en la rehabilitación de caminos u otras obras de beneficio.
Cabe señalar que muchas vías de comunicación que son utilizadas por maquinarias o vehículos pesados se encuentran destrozadas por el paso diario, aunado al riesgo que representan sus pozos y sus líneas las cuales atraviesan o bien rodean incluso colonias sumamente pobladas donde incluso se han generado fugas y explosiones.
Es importante mencionar que al menos en Las Choapas, el hoy diputado Renato Tronco Gómez, cuando estuvo como alcalde le dio varios apretones a Pemex, sin embargo, la paraestatal no cumplió al 100 por ciento y por el contrario se burló del pueblo.