Pemex se olvida de apoyar al gobierno

0
1069
.- Pemex, sin cumplir con algunos municipios en el sur.

Llueven las quejas por incumplimiento a sus habitantes en Las Choapas y Agua Dulce.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una serie de quejas en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantienen habitantes de Las Choapas y Agua Dulce, los cuales han pedido la intervención de los Ayuntamientos para que presionen y de esta forma la empresa destine apoyos.

Y es que cada año la paraestatal otorga un recurso a los municipios donde tiene presencia, es decir, instalaciones o pozos vivos y altamente productivos, sin embargo, las cifras tienden a variar y últimamente se han olvidado de cumplir con esta parte.

Por lo anterior, quienes viven en los municipios de la zona sur específicamente hablando de Las Choapas y Agua Dulce, se muestran inconformes y han pedido a los Ayuntamientos poner orden, puesto que se requiere presionar de una u otra manera para que responda Pemex y aporte lo necesario en la rehabilitación de caminos u otras obras de beneficio.

Cabe señalar que muchas vías de comunicación que son utilizadas por maquinarias o vehículos pesados se encuentran destrozadas por el paso diario, aunado al riesgo que representan sus pozos y sus líneas las cuales atraviesan o bien rodean incluso colonias sumamente pobladas donde incluso se han generado fugas y explosiones.

Es importante mencionar que al menos en Las Choapas, el hoy diputado Renato Tronco Gómez, cuando estuvo como alcalde le dio varios apretones a Pemex, sin embargo, la paraestatal no cumplió al 100 por ciento y por el contrario se burló del pueblo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here