Esperan que Jurisdicción Sanitaria equipe nuevos Centros de Salud

0
60

Es el caso del ubicado en Mundo Nuevo y otro en Villa Cuichapa

Mundo Nuevo, Ver.

60minutos.info

Una de las necesidades que la ciudadanía ha exigido al gobierno que sea cumplida, es contar con servicios de salud de calidad, ya que los Centros de Salud no cuentan con lo necesario y algunos recién construidos como es el caso del ubicado en Mundo Nuevo y otro en Villa Cuichapa, sean equipados a la brevedad.

Por ello, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número XI, Juan Andrés Balcázar Vargas, llevó a cabo una supervisión en las instalaciones del nuevo del Centro de Salud, el cual presenta algunas deficiencias.

En aquella localidad del municipio de Coatzacoalcos, los habitantes han reclamado que este sea puesto en función, ya que lleva al menos un año desde que la obra se quedó prácticamente en el abandono, ocasionando con esto que los derechohabientes sigan lidiando con las mismas carencias en la vieja clínica.

Con la visita del jefe de la Jurisdicción Sanitaria esperan que haga lo conducente para que en esa localidad el servicio, al que tienen acceso cientos de ciudadanos, mejore. Por ello, el agente municipal Cuauhtémoc López Bante busca que este espacio sea habilitado a la brevedad para que la ciudadanía recibe una mejor atención médica.

En Moloacán viven situación similar

Luego de la visita que Juan Balcázar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, a Villa Cuichapa, los habitantes esperan que haga lo propio, ya que en aquella localidad desde hace más de dos años, aunque con algunas deficiencias en la construcción, fue concluida una nueva clínica la cual fue entregada por el ex alcalde Omar Ricárdez Chong a la Secretaria de Salud.

Lo anterior con fin de que se hiciera cargo de su equipamiento, sin embargo, al día de hoy esto no ha ocurrido, por lo que los habitantes siguen recibiendo servicios médicos que carecen de calidad, ya que el Centro de Salud del lugar presenta muchas carencias.

Por ello, los habitantes esperan que también sean tomados en cuenta ante esta importante necesidad, ya que al presentarse una emergencia no tienen al alcance un lugar con las condiciones adecuadas para atenderlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here