Esperaron del DIF de Moloacán un  ataúd por más de doce horas

0
918

Tras ser de escasos recursos tuvieron que acudir a esta villa para tener respuesta de las autoridades municipales

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

El fallecimiento de una señora en la localidad de Trancas Viejas atrajo la atención de la ciudadanía, la señora de quien se dijo en vida respondió al nombre de Antonia de 68 años de edad y falleció a causa de un derrame cerebral. Su muerte se presentó cerca de las 00:00 horas de este domingo, por lo que al ser de escasos recursos sus familiares solicitaron el apoyo al ayuntamiento para que les proporcionara un ataúd.

El “sí” de la presidenta del sistema DIF municipal Teresa Estrada Martínez, llegó después de las 10:00 horas de ayer, toda vez que los familiares de la anciana tuvieron que arribar a esta villa para cuestionar a las autoridades municipales si efectivamente les brindarían el apoyo.

Y es que desde la hora que se presentó el fallecimiento los familiares de doña Antonia esperaban el ataúd, transcurridas las horas el cadáver de la difunta prácticamente permanecía el aire libre. Por desgracia la familia que solicitó el apoyo es de escasos recursos por lo que tuvieron que esperar hasta que la presidenta del DIF se despertara ya que nadie podía interrumpir su descanso.

Ante situaciones de este tipo se toma en cuenta el compromiso serio de parte de las autoridades municipales ante la ciudadanía con el fin de ayudar, y es que se toma en cuenta las horas que transcurrieron y que los familiares tuvieron que esperar, además de que ante su solicitud tuvieron respuesta tras arribar a esta villa y preguntar qué había ocurrido, de lo contrario se puede mencionar que el cadáver de la señora Antonia habría permanecido por más horas a la espera del ataúd y posteriormente darle cristiana sepultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here