Estando preso le cayó una segunda denuncia por violar a discapacitada

0
618
El procesado es Lucas Humberto Acosta Rodríguez

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

Un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coatzacoalcos, que en fechas pasadas fue detenido y hallado culpable del presunto delito de abuso de confianza, ha recibido la notificación de un segundo proceso penal que se le correrá, toda vez que una mujer con discapacidad motora lo ha señalado como responsable de haber abusado sexualmente de ella.

El procesado es Lucas Humberto Acosta Rodríguez de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 16, número 115-B, de la colonia El Naranjito.

Según lo externado por la madre de la víctima a través de una denuncia interpuesta en el Ministerio Público, el procesado se desempeñaba como rotulista y a mediados del año 2014, lo contrató para realizar un trabajo en su vivienda.

Esta persona se quedó a solas con la víctima, quien padece parálisis frontal y valiéndose de su discapacidad, la tocó y abusó sexualmente de ella. La situación se repitió en tres ocasiones más.

Según lo dicho por la denunciante, el hecho fue dado a conocer por la víctima mediante señas que en un principio no podían descifrar.

El procesado ahora espera un segundo término constitucional, ya que tiempo atrás había sido detenido por otro delito y hallado culpable por el Juez correspondiente, ahora el Tercero de Primera Instancia, con efectos de la Causa Penal 55/2016, determinará su situación legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here