Este lunes cierran bancos por ser dia feriado

0
477

Con motivo del feriado por la conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este lunes y reanudarán sus actividades normales al día martes.

agencias/60minutos.digital

Debido a este fin de semana largo, las sucursales bancarias permanecerán cerradas este 19 de noviembre, pero podrán realizarse transacciones a través de la banca por Internet o en los más de 36 mil cajeros automáticos instalados en todo el país.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público sus operaciones bancarias este 19 de noviembre, en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, refirió.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá su sesión de remates este 19 de noviembre, pero reanudará operaciones el martes en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.
Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.
Asimismo, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here