Este sábado inicia el programa Ven a Xalapa y te reembolsamos las casetas

0
466

275px-Xalapa_colage

Son acciones de fomento al turismo que se logran con apoyo de prestadores de servicios de la zona

Por segundo año consecutivo

Dicha campaña iniciará el 22 de diciembre y concluirá el 15 de marzo

Xalapa, Ver.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), implementará el programa Ven a Xalapa y te reembolsamos las casetas, en coordinación con los prestadores de servicio turísticos de la ciudad capital y la región cultura y aventura que comprende Xico, Coatepec, Naolinco y La Antigua.

En entrevista, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, señaló que dependencia a su cargo firmó un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, a partir del cual, al hospedarse por dos noches, el turista recibirá el rembolso de sus gastos de peaje.

Dijo que la Sectur rembolsará los recursos a través del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje a todos los hoteles que estén participando en dicha campaña, que iniciará el 22 de diciembre y concluirá el 15 de marzo.

Grappa Guzmán destacó que cualquier otra región interesada en aplicar este programa podrá iniciar negociaciones de convenio con las respectivas asociaciones.

El año pasado, agregó, hubo un incremento de dos por ciento en ocupación hotelera en este periodo y “este año creemos que vamos a tener mucho más, porque finalmente hay una nueva autopista que nos conecta con Puebla y la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here