Otorga Javier Duarte apoyo financiero extraordinario a municipios

0
448

* Instruye el Gobernador a la Secretaría de Finanzas y Planeación que se distribuyan fondos por 176 millones de pesos

* La Sefiplan insta a las administraciones municipales a seguir los principios de orden y eficiencia que aplica el Gobierno del Estado

5530-460x250

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que distribuya fondos por 176 millones de pesos a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a sus compromisos por el cierre de año. Se trata de recursos extraordinarios que la Sefiplan otorgará para respaldar las finanzas públicas municipales.

Con los recursos que el Gobierno del Estado libera de manera extraordinaria se logrará que todas las administraciones municipales hagan frente a los requerimientos financieros que se les presentan en este cierre de año, como son los pagos de aguinaldos.

Por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dichos apoyos se darán a la totalidad de los municipios, sin distinción de los partidos políticos a que corresponden sus Ayuntamientos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) explicó que dichos apoyos son posibles gracias al manejo ordenado y sano de las finanzas estatales. Al mismo tiempo, instó a las administraciones municipales, para que apliquen criterios de orden y eficiencia en el gasto, como lo ha venido haciendo el Gobierno del Estado, para evitar que se presenten situaciones de incumplimiento de obligaciones por falta de una planeación adecuada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here