Este sábado, música y cine en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

0
559

 

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2015.- Este sábado, 10 de octubre, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general al recital de piano y voz Canto D’amore, un programa que presentarán el tenor Joel Díaz y el pianista Adrián Bermúdez López en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Para los más pequeños, se tiene en su cartelera la Matiné Infantil con la proyección de la cinta La isla del tesoro, a las 12:00. La animación producida en México en 2002 está basada en la aventura escrita por Robert Louis Stevenson. La búsqueda de un tesoro enterrado es el escenario en que Jim, el pequeño huérfano se encuentra con el pirata maldito John Silver.

Como cada semana, la GACX ofrece el programa Sábados de concierto; en esta ocasión, se realizará un recorrido para mostrar cómo la música y el amor han sido detonantes de la inspiración de muchos compositores de todas las épocas.

Los jóvenes artistas Joel Díaz y Adrián Bermúdez nos llevarán de la mano por un mundo lleno de amor y magia musical interpretando piezas de Giulio Caccini (1551-1618), Manuel García (1775-1832), Mauro Giuliani (1781-1829), Fernando Obradors (1897-1945) y María Grever (1885-1951), entre otros.

El tenor xalapeño Joel Díaz inició sus estudios de canto en 2005 con la soprano Guadalupe Colorado. Fue miembro activo del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). En 2006 participó en la Ópera de Jules Massenet: Thais. En 2007 fue invitado a tomar clases con el tenor mexicano Librado Alexander Anderson, en la ciudad de Querétaro.

El veracruzano Adrián Bermúdez López inició sus estudios musicales desde niño. En 2003 estudió en la Escuela de Música de Bellas Artes; en 2005 ingresó a la Facultad de Música de la UV para cursar la Licenciatura en Música opción Piano, y en 2006 tomó también la opción de canto.

En 2008 fue pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Tlaxcala. Ha estrenado pequeñas obras de su autoría, como la Sonata para dos violines en Sol menor, Sonata para piano en Sol menor, Preludio para piano número 1 en Re menor y Preludio número Atonal.

La cita es en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, que se encuentra en Xalapeños Ilustres número 135, en la zona centro. Para más información, ingresar a http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here