Este sábado rinde protesta Manuel Velasco como gobernador de Chiapas

0
489

TUXTLA GUTIÉRREZ, 8 de diciembre.- El gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, rinde protesta este sábado en el Polyforum Mesoamericano de esta ciudad, el cual fue declarado por el Congreso del estado como recinto oficial de la sesión solemne, tras concluir el periodo de gobierno de Juan Sabines Guerrero.

A la toma de protesta se prevé la asistencia de gobernadores, representantes de partidos políticos, embajadores acreditados en México y ex mandatarios chiapanecos, entre otros.

Manuel Velasco Coello es uno de los gobernadores más jóvenes que tendrá el estado de Chiapas y fue electo con más de un millón 300 mil votos el pasado 1 de julio, cifra nunca antes alcanzada por mandatarios chiapanecos.  El periodo constitucional de Velasco Coello será de 2012 al 2018.

Desde las 10:00 horas, diputados de cada uno de los ocho grupos parlamentarios fijarán su postura y posteriormente, al mediodía, llegará Velasco Coello para rendir protesta.

Los medios de comunicación ya están acreditados, pero no tendrán acceso al edificio declarado por los diputados locales como recinto legislativo para la llegada al poder del nuevo gobierno.

Los distintos medios de comunicación serán ubicados en una sala de prensa donde tendrán pantallas y audio para escuchar el discurso del nuevo gobernador.

Velasco Coello ha ocupado cargos como diputado local, federal y senador de la República por esta entidad, y es nieto del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez.

Ganó las elecciones de gobernador del 1 de julio pasado impulsado por la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El nuevo gobernador del estado contendió por la gubernatura con los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López; del PAN, Emmanuel Nivón González, y del partido local Orgullo por Chiapas, Marcela Bonilla Grajales.

El presidente del Congreso local, Noé Fernando Castañón Ramírez, señaló que hay condiciones para la transmisión de poderes en paz, pues el Poder Legislativo ratifica su compromiso de construir acuerdos con el siguiente gobernador para sacar adelante las iniciativas de ley de beneficio para el estado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Neftalí Armando del Toro Guzmán, indicó que “existen condiciones para una transición en completa tranquilidad y aspiramos a que así prevalezca en los siguientes años”.

En su momento, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la LXV legislatura local, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, apuntó que existe un respaldo total y absoluto de su partido al nuevo gobernador, con el que Chiapas saldrá adelante en los próximos seis años.

Consideró que los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco Coello permitirán al estado avanzar en la atención del rezago social, pues el compromiso de ambos es por la justicia social, la equidad en la distribución de la riqueza, la igualdad, mejor educación, salud, alimentación y, por supuesto, preservar el ambiente.

Juan José Sabines Guerrero, quien termina su sexenio este 7 de diciembre, en 2006 fue impulsado por una alianza de partidos políticos conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here