Esto valen las monedas con la cara de AMLO que se venden en internet.

0
100

En internet comenzó a circular una nueva moneda con el rostro del presidente de México, al no ser emitida por el Banco de México carece de valor oficial.

A lo largo de la historia, México cuenta con una gran cantidad de mondas y billetes con los rostros de personas importantes, pero en esta ocasión la gente no se esperó a que el Banco de México hiciera la moneda de Andrés Manuel López Obrador, ya que antes de terminar su mandato comenzó a circular una pieza con el rostro del presidente mexicano.

El objeto circula en internet y al no haber sido creado por el Banco de México no tiene un valor oficial, es decir, no puedes usarla para comparar algo en algún establecimiento, solo para el recuerdo del mandato de AMLO como presidente de México.

A pesar de no contar con valor en el mercado, la gente la puso en circulación en internet para tener, es decir, que las personas interesadas puede pagar para tener una de estas piezas que probablemente en muchos años pueda valer mucho dinero, aunque no sea emitida por Banxico.

Características de la monada

La pieza está hecha de acero, níquel y zinc, tiene un diámetro de superior al de una moneda de 10 pesos y es de color plata. En la imagen se observa el rostro de AMLO con el año en el que comenzó su mandato como presidente de México, 2018, y el año en el que se emitió la monda, 2021.

A diferencia de las monedas convencionales que en el reverso de la pieza aparece el escudo nacional, en esta moneda se encuentra el Palacio Nacional con la bandera ondeando por todo alto rodeada por fuegos artificiales, todo esto acompañado por la fecha “1 de julio” en la parte superior y la frase “Victoria del pueblo mexicano” en la parte de abajo.

Para todos los que quieran hacerse con este objeto pueden encontrarla en distintas plataformas de internet por 150 pesos, pero recuerden que en determinado momento el objeto podría valer más de lo que se vende en estos momentos; eso sí cuando llegue el momento se tendrá que recurrir con un experto en numismática.