Estrategia contra robo de combustible ya dejó ahorro por 2 mil 500 millones de pesos

0
23

Ciudad de México

En su acostumbrada conferencia de prensa, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la implementación y estrategia nacional contra el robo de combustible, ha dejado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

En su explicación dijo que de 787 pipas que se robaban diarias se ha registrado el robo de tan solo 177 pipas, lo que supone en total el robo de menos 610 pipas.

“Informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo, y sí han habido molestias en algunos lugares, pero no ha sido en vano, vamos a acabar con la corrupción“, dijo a los reporteros que cubren la fuente.

Sobre los convoyes que acompañan los traslados del combustible, detalló que trabajan con diez secretarías, siendo la SEDENA la que más apoya. Dicho acompañamiento continuará hasta que pase la alerta de seguridad.

El presidente de la República recalcó que el problema de los últimos días se debe al transporte de las gasolinas y no a un desabasto, por lo que se buscará aumentar las pipas disponibles para ello.

“Hay suficiente combustible para el país, no es un problema de abasto nacional, es una situación especial de distribución. Estamos normando para evitar el robo“, indicó.

Sobre los precios, descartó un alza, pues dijo que en algunos casos ha bajado su costo conforme al mercado internacional. Abundó en que de 800 mil barriles de gasolinas que se utilizan a diario, se compran 600 mil, pero ahora a un costo más bajo, lo que permite tener abasto y mantener los precios.

También dijo que trabajan para que en las gasolineras se den litros de a litro, bajo medidas de persuasión y no de cohesión, poniendo el ejemplo de un Gobierno Federal transparente y sin corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here