Registro Civil no se da abasto

0
94

Entre nacimientos, bodas, y defunciones.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La oficina del Registro Civil en Coatzacoalcos está registrando entre 25 y 30 niños diarios desde el pasado 2 de enero, confirmó la titular, Nori Torruco Vera.

Explicó que por la demanda no se dan abasto los empleados, por lo que a veces hay largas filas a las afueras de la dependencia.

Sostuvo que parte de que no se pueda avanzar más rápido en el trámite obedece a que hay empleados que todavía están de vacaciones, esto debido a que se trata de trabajadores sindicalizados.

“Desde el 2 de enero ha llegado mucha gente a solicitar el registro de menores de edad, bodas, otros llegan a rectificaciones, defunciones, pero en el registro de niños no nos damos abasto porque además no tengo personal”, declaró.

Torruco Vera dijo que aunado a ello también se atiende a familias que llegan a solicitar actas de defunción de sus seres queridos, la demanda llega a ser hasta de 10 por día.

Explicó que la alta cifra de personas fallecidas es debido a que en Coatzacoalcos hay hospitales regionales como el de Pemex, ISSSTE, IMSS y el Valentín Gómez Farías que muchas veces atiende a pacientes que son de fuera de la ciudad o del estado, pero que desgraciadamente fallecen en este puerto.

“He explicado en otras ocasiones que esto se debe a que tenemos Hospitales Regionales que atienden a personas que son originarias de otros municipios o estados y eso incrementa la cifra”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here