Estudiantes del Conalep de Veracruz representarán a México en mundial de robots

0
134

En el mes de junio del 2020 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 12 de Veracruz en conjunto con dos universitarios más, participarán en el mundial de robótica que se realizará en Japón.

El asesor del proyecto, Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete, explicó que se trata de dos robots: uno de pelea (sumo-bot) y otro llamado «bombero».

La competencia del sumo-bot consistirá en pelear contra uno o dos oponentes en un dojo (círculo de madera); quien saque a su contrincante ganará.

El pase para el concurso internacional fue obtenido después de haber triunfado en dos competencias nacionales: una en Cancún, Quintana Roo y otra en Guadalajara, Jalisco.

Los mexicanos esperan hacer un buen número sin embargo todavía están buscando la forma de financiar el viaje de los seis estudiantes y el profesor.

Además, Víctor Manuel de Jesús Leyva representará a América Latina en un concurso de maestros innovadores que se llevará a cabo en Sidney, Australia en el mes de marzo.