Estudiantes del Tecnológico en peligro por semoviente sueltosEstudiantes del Tecnológico en peligro por semoviente sueltosEstudiantes del Tecnológico en peligro por semoviente sueltos

0
530

Constantemente se les ve a mitad de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, hace unos días en este mismo tramo un caballo se le atravesó a un automovilista.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un grave problema se viene suscitando en el municipio de Las Choapas, lo cual podría desencadenar una serie de accidentes fatales, por negligencia principalmente de los mismos ganaderos que no cuidan sus animales, ya que a estos se les ve deambular libremente.

Esto se viene presentando en la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, donde constantemente los automovilistas tienen que disminuir la velocidad e incluso detenerse para que los semovientes crucen de un lado a otro o bien ingresen a cualquier terreno.

Hasta el momento ninguna autoridad le ha tomado la importancia debida y siguen permitiendo esta situación, el peligro de día es indudable, de noche peor aún, pues estas vacas se salen a comer pasto a las orillas de la cinta asfáltica.

Para variar, esa carretera no cuenta con alumbrado y los ganaderos dueños, después no se hacen responsables por los accidentes que puedan registrarse, ya que en ocasiones o no marcan el ganado o bien los símbolos se encuentran ilegibles.

Cabe señalar que por todo lo anterior, los automovilistas Choapenses y estudiantes del instituto Tecnológico Superior de Las Choapas pidieron a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, es decir, que hagan y cumplan con su trabajo ahorita, para evitar alguna tragedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here