Integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitan cárcel municipal

0
521

Dieron a conocer que encontraron todo bien, que casi parece hotel de cinco estrellas

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La Lic. Xóchitl M. Burdett Torruco, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, dio a conocer ante este medio de comunicación, que la visita realizada a esta villa ayer por la tarde, fue con el motivo principalmente de supervisar la condición en la que se encuentra la cárcel preventiva.

De la cual dijo en la visita pasada presentaba algunos problemas por lo cual dieron parte a la ciudad de Xalapa manifestando los desperfectos que esta tenia, por lo cual pidieron realizar lo pertinente para dejarla en buenas condiciones.

Es necesario señaló que esta cuente con lo necesario para dar un buen trato a las personas que resulten detenidas por algún ilícito, ya que aun siendo delincuentes no dejan de ser seres humanos que aunque cometieron una infracción, siguen teniendo derechos.

Mencionó que realizan hasta 5 visitas durante el año, en las cuales también instalan un módulo en el cual proporcionan folletos, dan información y orientación a las personas que tienen algún problema.

En este pueden externar algunas quejas en contra de cualquier abuso de autoridad o algún tipo de problema en donde sus derechos estén siendo violados.

Dijo que es muy importante que la ciudadanía acuda a buscar información para orientarse y conocer sus derechos y obligaciones para que no sufran algún tipo de abuso por parte de dependencias y autoridades policiacas como es muy común observar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here